Carlos Omar, el hombre que el pasado 23 de septiembre intentó asesinar a su expareja Fabiola en una gasolinera de la 14 Oriente en la colonia Satélite Magisterial, se quitó la vida en los primeros días de esta semana dentro del penal de San Miguel, según reportes ciudadanos y policiales. El sujeto había sido vinculado a proceso por feminicidio en grado de tentativa, después de atacar brutalmente a la mujer con una escopeta recortada en el lugar de trabajo de ella.
Fabiola, quien laboraba en la gasolinera La Garita, fue sorprendida por Carlos Omar cuando este descendió de una camioneta guinda portando el arma. Sin mediar palabra, disparó a quemarropa contra la mujer, hiriéndola en la cabeza, el cuello y el rostro. En ese momento, una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado arribó a la estación para cargar combustible. Los agentes presenciaron el ataque y, pese a emitir comandos verbales, el agresor abrió fuego también contra ellos.
Los uniformados repelieron la agresión e hirieron al atacante en la pierna y la cadera. Carlos Omar fue trasladado a un hospital para ser atendido de sus heridas, mientras que Fabiola, milagrosamente, logró sobrevivir y fue dada de alta días después del ataque.
Posteriormente, el agresor fue ingresado al penal de San Miguel donde enfrentaría un proceso judicial por intento de feminicidio y por homicidio calificado en grado de tentativa por la agresión a los uniformados.
Las cámaras de seguridad de la gasolinera captaron todo el incidente, lo que dejó poco margen de duda sobre su responsabilidad en los hechos. Su detención en flagrancia hacía inminente una larga sentencia condenatoria.
Según las primeras investigaciones, Carlos Omar, al verse acorralado por el proceso judicial que prácticamente aseguraba una muy larga estancia en prisión, quizá por el resto de su vida, decidió suicidarse en la enfermería del penal.
El cuerpo fue hallado colgado, lo que activó la intervención de las autoridades penitenciarias y de la Fiscalía General del Estado para investigar las circunstancias del deceso y descartar cualquier irregularidad en torno a su muerte.
Las autoridades ya han iniciado las indagatorias pertinentes, mientras que los familiares de la víctima y la comunidad siguen conmocionados por este cruento episodio.