frontera
Excelsior

Una semana después de ser detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza, un mexicano originario de Ciudad Juárez, Chihuahua se quitó la vida al encontrarse recluso en una cárcel del Condado de El Paso.

De acuerdo con medios locales, el migrante mexicano fue identificado con el nombre de Norberto Santa Cruz de 42 años de edad.

El migrante fue sorprendido por la Patrulla Fronteriza cuando se encontraba en patios ferroviarios, el pasado 3 de marzo.

Según detallan las autoridades estadunidenses, esta no era la primera ocasión en la que Santa Cruz ingresaba de manera ilegal a Estados Unidos, ya que, hay registros de que había sido repatriado a México con anterioridad.

Las autoridades consulares mexicanas hicieron contacto con la familia del indocumentado para iniciar con el proceso de reclamo y traslado del cuerpo hacia el territorio nacional.

Durante el mandato de Donald Trump, este es el segundo caso de un migrante de origen mexicano que recurre al suicidio al ver su imposibilidad de permanecer en territorio estadunidense.

El anterior caso, fue el de Guadalupe Olivas Valencia, quien, al no concretar su hazaña para llegar de nueva cuenta a Estados Unidos, saltó de un puente en Tijuana, Baja California.

FUENTE: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/03/14/1152002