Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina (Semar) realizaron cateos a diversos inmuebles en el municipio de Tecamachalco, con la intención de localizar al grupo delictivo de «El Kalimba».
Por la mañana, trascendió un enfrentamiento entre delincuentes y marinos, y que incluso había al menos un muerto.
Esta versión no ha sido confirmada ni desmentida. Hace unos minutos, a través de su cuenta en Twitter, la Fiscalía dio a conocer el operativo implementado en este municipio, para dar con integrantes del grupo liderado por un sujeto apodado ‘El Kalimba’.
En coordinación con @SEMAR_mx cateamos diversos inmuebles en Tecamachalco para localizar al grupo del "Kalimba" pic.twitter.com/0kTYmXqhRO
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) September 7, 2017
Se trata del operador de «El Toñín», quien también es buscado por las autoridades locales y federales, acusado de liderar una banda dedicada al robo de combustible y otros delitos en Palmarito Tochapan.
Sin embargo, luego de la persecución contra «El Toñín», ‘El Kalimba’ se quedó al frente de las operaciones delictivas en la zona, perteneciente al municipio de Quecholac.
Se espera que en transcurso del día las autoridades proporcionen mayor información sobre el resultado de este operativo.