nina

La Quinta sala de lo penal de la PGJE capitalina confirmó la sentencia de 31 años de prisión a un hombre hallado culpable por el delíto de trata.

La conoció en Tabasco, la enamoró y prometió una vida llena de cómodidades mismas que no tenía en su casa, la llevó a Puebla con la promesa de una vida mejor. Ella tenia 16 años.

Meses después su victimario la convenció de ejercer la prostitución en un bar de la ciudad de los Ángeles, con el argumento de tener deudas económicas que pagar, creible o no así consiguió que ella accediera a vender su cuerpo en calles de la merced durante 365 días, un año de infierno.

Es la historia de una menor de edad que a sus 16 años vivió uno sometida a amenazas y obligada a dar servicios sexuales.

Entre 2014 y 2015 la mujer fue llevada Tenancingo, Tlaxcala, luego a la CDMX y San Luis Potosí, donde era obligada a entregar cuotas fijas de dinero a su explotardor, golpeada y maltratada psicologicamente.

Finalmente la jóven logró levantar una denuncia ante la PGJ Capitalina y presentó las pruebas en contra de un hombre encontrado penalmente responsable del delíto de trata de personas agraviado.

El pasado dos de abril magistrados de la Quinta Sala confirmaron la sentencia de 31 años, 10 meses y 15 días de prisión más el pago de 82 mil 160 pesos al tratante que utilizó a una menor de edad con fines de explotación sexual.

Resultado de la violencia vivida la mujer declaró ser madre con su explotador quien mantenía a su hijo en un domicilio de San Pablo del Monte, con quien la amenazaba si no entregaba las cuotas respectivas, también dijo haber sufrido al menos un aborto producto de las relaciones sexuales con los clientes y haber quedado por segunda vez embarazada del proxeneta.

A principios de 2014, la pareja y su hijo regresaron a la Ciudad de México y nuevamente la menor fue explotada sexualmente en las calles de San Pablo, Sullivan y Topacio.

Durante todo ese tiempo, el individuo la obligó a entregarle determinadas cuotas de dinero, a cambio de ver a su hijo, el cual tenía en su pueblo natal, San Pablo del Monte, Tlaxcala, y si la ofendida no le daba la cantidad exigida, la golpeaba.

Después de varios meses de investigación, el 16 de mayo de 2016, personal ministerial y de la Policía de Investigación (PDI) acudieron al estado de Puebla, donde, mediante oficio de colaboración, lograron la captura del acusado y recuperaron al menor, quien fue entregado a su madre.

A su vez, la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad proporcionó apoyo psicológico, médico y orientación jurídica a la afectada, quien junto con su hijo fue trasladada a un refugio de la PGJ capitalina.

El proxeneta deberá pasar 31 años en prisión y pagar apenas 82 mil pesos por haber explotado a una menor de edad y quitarle un año de su adolescencia.

FUENTE: http://www.elcuartodeguerra.com/index.php/actualidad1-2/44718-2017-04-04-01-20-09.html