Sepultado de manera clandestina dentro de una siembra de caña de azúcar, así es como fue localizado Oscar Cortés Cortés, el albañil que estaba desaparecido desde el pasado 8 de febrero, en el municipio de Tilapa, en la mixteca poblana, en la región de Izúcar de Matamoros.

Fue la tarde del sábado cuando integrantes de la Ronda Ciudadana de Tilapa se percataron que en una de las parcelas del ejido conocido como El Limón, en ese mismo municipio se percibía un fuerte olor a cuerpo putrefacto.

Al realizar una búsqueda para saber de donde procedía exactamente el hedor, se percataron de tierra removida entre los surcos donde esta sembrada la caña. Tras remover un poco notaron que ahí yacía el cuerpo de un hombre.

Posteriormente se confirmó que se trata del cuerpo de Oscar Cortés, quien desapareció en Tilapa desde la tarde del pasado 8 de febrero. Ahora se sabe que fue ejecutado y posteriormente su cuerpo sepultado entre la siembra de caña.

De estos hechos tomó conocimiento el personal de la Fiscalía General del Estado, dando inicio a las investigaciones del caso. Se sabe que el hombre era de ocupación albañil y tenía su domicilio en la colonia Zapata; misma colonia donde el pasado miércoles un hombre de 33 años fue ejecutado a balazos a la puerta de su casa.