Odilón Larios Nava / @odylarios

Al mediodía de este jueves fue sepultada Laura Patricia, la joven mujer que fue asesinada a golpes por su expareja sentimental, en el panteón San Agustín, ubicado en la colonia Covadonga, en la ciudad de Puebla. El cortejo fúnebre estuvo encabezado por sus padres y por su pequeño hijo Patricio.
Aunque el feminicidio ocurrió la madrugada del lunes y el asesino está plenamente identificado, los días siguen pasando y la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha podido capturar al criminal, de quien además se sabe forma parte de la temida banda del Grillo.
La mujer que el próximo lunes cumpliría 27 años fue sepultada alrededor de las 11:30 horas de este jueves. El cortejo lo encabezaron los padres de la mujer que el próximo lunes cumplía 27 años de edad, muy cerca del féretro estuvo el pequeño Patricio, hijo de la hoy occisa y su homicida, quien con sus escasos cuatro años de vida no comprendió que se estaba despidiendo para siempre de su mami.
La familia de Laura Patricia, por el dolor que los embarga, por la falta de seguridad que tienen y por el peligro que representa que el homicida ande libre, no quisieron hablar ni conceder más entrevistas.
Fueron personas cercanas a la familia quienes informaron a este diario que las autoridades le han fallado de diversos modos a los deudos de Patricia, pues indicaron que se habían comprometido a asignarles protección y hasta este jueves no cuentan con ninguna medida de seguridad por parte de ninguna corporación.
Por si fuera poco, la Fiscalía General del Estado (FGE) no se ha acercado a la familia para notificar si tienen avances o no en la investigación, por ello afirman que la familia incluso ha manifestado que pretenden dejar las cosas de ese nivel, pues no quieren sufrir más daños. Las personas entrevistadas indicaron que eso es así porque no le brindan protección a la familia.


Por otra parte, fuentes policiales cercanas a este diario, indicaron que quien mató a Laura Patricia es un maleante cercano al círculo delictivo de El Grillo – quien controlaba las actividades delictivas del mercado Morelos y otras zonas de la ciudad –, por lo que temen que pueda haber mandos policiales encubriéndolo y que por ello no se haya podido realizar su captura.
Las personas que accedieron a hablar con este diario indicaron que es necesario que las autoridades dejen de ser omisas y que cumplan con su deber de brindar protección a la familia de Laura Patricia y que sean humanas y mantengan informados a los deudos sobre los avances de las investigaciones.
Finalmente, vecinos de San Pablo Xochimehuacan, se dijeron conmocionados por lo ocurrido a esta joven mujer y dijeron que esperan que se haga justicia y le apliquen todo el peso de la ley al asesino.