Fue puesto en libertad el policía estatal que embistió y mató a un repartidor de Dominos Pizza el pasado jueves por la noche en San Francisco Totimehuacán, ello después de que un Juez de Control concedió la suspensión provisional del proceso por 30 días, la parte agraviada y el responsable buscarán llegar a un acuerdo reparatorio.

Al tiempo que se llevaba a cabo la audiencia inicial en contra de Luis Felipe de Jesús, Coordinador de la Quinta Región Puebla de la policía estatal, también se llevaba a cabo el sepelio de José Armando Flores de la Cruz, de 22 años de edad, a quien un grupo de familiares y amigos acompañó hasta el panteón de San Baltazar, donde fue sepultado.

Mientras tanto, casi a la misma hora se llevaba también una manifestación en la carretera a Valsequillo, vecinos exigieron al ayuntamiento de Puebla la colocación de reductores de velocidad y semáforos, para evitar más accidentes en ese tramo carretero, pues aseguran que los automovilistas lo toman a mucha velocidad.

LA AUDIENCIA

Durante la audiencia en contra del coordinador de la policía estatal, de nombre Luis Felipe de Jesús, un Juez de Control calificó de legal la detención, se le imputo el delito de homicidio culposo y daño en propiedad ajena culposo. En ese mismo momento fue vinculado a proceso.

El Juez concedió la suspensión provisional del proceso por 30 días, pues ambas partes están buscando llegar a un acuerdo reparatorio. Si dicho acuerdo no se da en el plazo señalado, el proceso se reanudaría. Mientras tanto el policía estatal quedó libre.

EL SEPELIO

También por la mañana de este domingo, familiares y amigos de José Armando se dieron cita para acompañar el cortejo fúnebre desde un domicilio en la colonia Lomas de San Miguel, hasta el panteón de San Baltazar Campeche, en donde fue sepultado.

Cabe destacar que familiares y amigos señalaron a medios de comunicación el pasado sábado, que la empresa Dominos Pizza no se había acercado con ellos más que para ofrecer 4 mil 500 pesos de apoyo para algunos gastos.

Además, señalaron que la empresa estaba más preocupada por recobrar su motocicleta, que en acercarse a los deudos. Otro punto que destacaron, es que el ahora occiso no contaba con un seguro de vida. Piden a las autoridades que se les brinden todos los apoyos necesarios, pues José Armando dejó a su esposa e hija, esta última de 9 años de edad.

MANIFESTACIÓN

Los manifestantes que se dieron cita en la carretera a Valsequillo a la altura del Elektra, exigieron la colocación de reductores de velocidad y semáforos en la zona. Reclamaron una mejor cultura vial por parte de los automovilistas y de los policías en particular.

Trascendió que el ayuntamiento se comprometió con ellos a colocar topes el próximo martes y posteriormente estarán realizando los estudios necesarios para determinar si es factible o no colocar semáforos en el lugar.