Con misa de cuerpo presente despiden a Rogelio, el hombre que murió al ser atropellado por un elemento de la Guardia Nacional (franco) en San Antonio, Mihuacan, en el municipio de Santa María Coronango. Sus familiares exigen justicia, que sea localizado y aprehendido el borracho homicida, además de que haya una compensación económica a la familia, pues Rogelio mantenía a su esposa y a cinco hijos, de los cuales y tres son menores de edad.
Familiares, amigos y conciudadanos, se dieron cita para acompañar el féretro con los restos de Rogelio hasta la iglesia de San Antonio Mihuacan, para después despedirlo en el campo santo.
Este medio tuvo la oportunidad de entrevistar a la hermana de Rogelio, quien lamentó que el gobierno municipal de Coronango no les haya brindado ningún apoyo pese a ser de escasos recursos.
La mujer, por toda su familia, exigió justicia a la Fiscalía General del Estado, que Carlos, el elemento de la Guardia Nacional responsable del homicidio culposo, sea capturado y que se le aplique todo el peso de la ley.
La familia del ahora occiso cree que por ser parte del Ejército Mexicano pueden dejar libre a Carlos, el presunto homicida, quien es originario y vecino de Santa Bárbara Almoloya, en San Pedro Cholula.
Como este diario lo dio a conocer, Rogelio junto con su familia, la madrugada del domingo volvían a su casa después de haber asistido a una fiesta. El mototaxi propiedad de Rogelio se descompuso, por lo que él y su esposa se bajaron a empujar, mientras que sus tres hijos iban dentro de la unidad.
Fue en ese momento en que Carlos, el elemento de la Guardia Nacional pasó a exceso de velocidad y los impactó. Rogelio murió de manera inmediata mientras que sus tres hijos resultaron lesionados y fueron llevado a un hospital en Nativitas, Tlaxcala, donde fueron dados de alta el lunes pasado.
El responsable había sido capturado de manera inmediata, pero aprovechó la confusión de los vecinos para escapar.
Se sabe su identidad y a qué corporación pertenece porque dentro de su auto se encontró un teléfono celular.