Dos meses después de haber sido asesinada y su cuerpo desmembrado, finalmente los restos de Wendy Hellen fueron llevados a su natal Perú, en donde fue sepultada. Es oportuno recordar que la mujer fue reportada como desaparecida en Cuautlancingo, Puebla el 16 de diciembre del 2022 y el 22 del mismo mes sus restos fueron localizados en Apizaco, Tlaxcala. Por el feminicidio, su pareja sentimental se encuentra vinculado a proceso y sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva.

Fue por medio de redes sociales que sus familiares compartieron que hace unos días recibieron el cuerpo de Wendy Hellen, los cuales con apoyo del gobierno de su país natal fueron trasladados a Perú y posteriormente le dieron cristiana sepultura.

En la publicación se lee, el siguiente mensaje: “Agradecemos a las Fiscalías de Tlaxcala, Puebla, a nuestra Cancillería peruana, y en especial a nuestra Ministra Gabriela Vassallo Consoli (Directora de protección y atención al nacional) por hacer los tramites respectivos para que esto sea posible”.

Por ese medio también se tuvo conocimiento que el lunes por la tarde se realizó una misa en el salón Hellen Sandon Studio en Plaza Sonata, para pedir por el eterno descanso de la empresaria peruana asesinada en diciembre. Cabe destacar que Hellen dejó en la orfandad a tres niños de 4, 10 y 12 años de edad.

En las publicaciones varias mujeres escribieron sentidos mensajes de despedida y agradecimiento. Uno de esos mensajes es el siguiente: “Hellen Sandon, desde siempre me enseñaste a ser guerrera, desde siempre me inspiraste a serlo, a luchar por nuestros sueños. Gracias por el privilegio que me dio la vida y nuestro señor de conocerte, tan yo, tan franca, tan feliz comiéndote el mundo a puños. Gracias por ser y estar. Dios te tenga en su santa gloria y cobije tu alma entre sus brazos eternamente, esto no es un adiós, es un hasta pronto”.