Odilón Larios Nava / @odylarios

Ascendió a cuatro el número de muertos por el ataque a balazos ocurrido la tarde del pasado lunes en un domicilio de Felipe Ángeles. Cabe hacer mención que, de acuerdo con fuentes extraoficiales, los occisos y el lesionado, presuntamente pertenecían al grupo delictivo del Mamer, por lo que asumen se trató de un posible ajuste de cuentas entre grupos rivales de la delincuencia organizada.

Como se informó en este espacio noticioso, el lunes alrededor de las 17:20 horas, un grupo armado atacó a balazos a hombres que estaban reunidos en un domicilio de la avenida Erasto González, en el citado municipio.

En ese momento resultaron muertos tres hombres y dos más lesionados. Los que murieron de manera inmediata son: Jaime O. De la L., de 43 años; Cándido M. C., de 34 años. Ambos originarios de Felipe Ángeles. El tercer occiso es el ingeniero Alberto G. V., de 59 años.

Horas después en un nosocomio de la región preció Oscar S. M., de 40 años. Por lo que de este ataque solo queda un sobreviviente. Las investigaciones del caso están en poder de la Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la comandancia de Tecamachalco.

Fuentes extraoficiales relacionaron a los ahora occisos y al lesionado, con un grupo delictivo que opera en aquella región bajo las supuestas órdenes de Jalit Cano Parra, alias el Mamer. Se presume que se dedicaban al robo de combustible, robo de vehículos de carga y a la venta y distribución de drogas.

Por lo anterior y el modo en que fueron ejecutados, las autoridades policiales tienen como principal línea de investigación un probable ajuste de cuentas entre miembros de grupos delictivos rivales.