Sí iba borracho el sujeto irresponsable que el domingo por la noche causó un choque en el Periférico Ecológico a la altura de La Vista. Se trata de Héctor N., quien es un irresponsable recurrente, pues cuenta con registros de 19 multas por exceder los límites de velocidad, así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

A Héctor N., se le imputan los delitos de lesiones y daño en propiedad ajena, ambos a título de culpa agravados. Se encuentra sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva justificada, será el próximo lunes 5 de febrero cuando se lleve a cabo la continuación de la audiencia inicial y se defina si queda o no vinculado a proceso.

José Alán Villegas Arenas, titular de la Fiscalía de Investigación Metropolitana (FIM), indicó que: “El 28 de enero del 2024, la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de un accidente de tránsito ocurrido en Periférico Ecológico a la altura del Fraccionamiento La Vista, San Bernardino Tlaxcalancingo, en el que el vehículo Volkswagen, Nivus, modelo 2023, conducido por Héctor N., quien se encontraba en estado de ebriedad, impactó por alcance a un vehículo Chevrolet Aveo, modelo 2022, conducido por Jonatan C., quien prestaba servicio mercantil de transporte por la empresa DIDI.

A consecuencia del impacto, las usuarias del servicio de transporte DIDI, Estela C. y su hija menor de edad de identidad reservada, presentaron choque hipovolémico grado II y diversas fracturas, así como fractura craneoencefálica severa, respectivamente, lesiones que se clasificaron como de las que tardan en sanar más de 15 días y ponen en peligro la vida” enfatizó el fiscal metropolitano.

Héctor fue detenido por la Policía Municipal de San Andrés Cholula y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado. El 30 de enero se ejercitó acción penal por los delitos de lesiones y daño en propiedad ajena, ambos a título de culpa agravados, en contra de Héctor N., y el 31 de enero, con los datos expuestos por la Fiscalía, el Juez de la causa calificó de legal la detención y retención.

Cabe destacar que el abogado defensor de Héctor solicitó la duplicidad del término constitucional para que se resuelva su situación jurídica, señalándose el 5 de febrero para continuar la audiencia, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva justificada.