Siete menores infractores recluidos en el Centro de Internamiento Especializado Para Menores (CIEPA) dieron positivos a Covid (no se especificó a cuál de las variantes). Ya se encuentran aislados.

De acuerdo con fuentes extraoficiales consultadas, quienes exigieron el anonimato para que sus familiares no tengan problemas en el interior, estos contagios tienen que ver con la forma laxa en que la directora y la coordinadora aplican el reglamento y los protocolos.

Las fuentes consultadas aseguran que la directora y la coordinadora actúan como si estuvieran a cargo de un “kínder” y no de un centro donde hay internados menores infractores.

“La directora y la coordinadora les permiten muchos privilegios a los menores, lo cual los está afectando en lo personal y pone en riesgo la seguridad del lugar” dijo una persona entrevistada.

Cabe señalar que actualmente a causa de la pandemia los menores no se encuentran en las instalaciones del CIEPA ubicadas en la carretera federal a Atlixco a la altura de la colonia Emiliano Zapata en San Andrés Cholula. Actualmente están en un área especial dentro del penal de San Miguel.

La misma fuente aseguró que incluso la directora y la coordinadora ponen en riesgo la seguridad del lugar pues restan autoridad a los “guías técnicos” (como se les llama a los custodios de los menores). Asegura que ese comportamiento de las dos funcionarias es por el desconocimiento de la normatividad que deben aplicar en el lugar.

Derivado del comportamiento permisivo que ejercen las dos funcionarias, asegura la fuente, es que siete de los chicos han resultado positivos a Covid, exponiendo al resto de la comunidad. Los siete positivos actualmente ya se encuentran en un área separada recibiendo atención.