Continúa en calidad de desconocido el hombre que murió atropellado sobre la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 103, en jurisdicción del municipio de Tlaltenango, la mañana del lunes 13 de octubre. De acuerdo con los peritajes de la Guardia Nacional, división Carreteras, se confirmó que el caso corresponde a un atropellamiento y se descartó que la víctima hubiera caído de la batea de alguna camioneta, como inicialmente se presumió.
El reporte oficial indica que a las 08:43 horas se recibió el aviso de que una camioneta había arrollado a una persona en el carril central de circulación, con dirección hacia la ciudad de Puebla. Al llegar los elementos de la Guardia Nacional y personal de emergencias, confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
El cuerpo quedó tendido sobre la cinta asfáltica, en posición de cúbito lateral derecho, con una fractura craneoencefálica visible. Tras las primeras maniobras de abanderamiento y cierre parcial de la vialidad, las autoridades determinaron mover el cadáver al acotamiento para evitar más riesgos a los automovilistas.
La víctima, un hombre de complexión delgada, piel morena clara y cabello castaño corto, vestía pantalón de vestir azul marino, sudadera gris, camisa de cuadros, playera azul marino, botas amarillas y bóxer verde. Presentaba además un tatuaje en el brazo derecho. Hasta el cierre de esta edición no había sido identificado por familiares o conocidos.
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales confirmaron el deceso y, posteriormente, personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cadáver alrededor de las 12:25 horas, para su traslado a la ciudad de Puebla, donde se practicaría la necrocirugía correspondiente.
De acuerdo con la opinión técnica incluida en los reportes, el vehículo responsable circulaba procedente de México hacia Puebla, sobre una recta de seis carriles con límite de velocidad de 110 kilómetros por hora. El conductor impactó al peatón cuando este intentó cruzar la autopista con dirección hacia el lado de México. El automovilista se dio a la fuga y hasta el momento se desconocen sus características.
El caso fue registrado bajo la carpeta de investigación FGEP/CDI/UEMSV/PATRIMONIALES-I/003003/2025, abierta por el delito de homicidio culposo por atropellamiento.
Las autoridades mantienen abiertas las diligencias para lograr la identificación del cuerpo y localizar al responsable.