Odilón Larios Nava. – Una persecución y balacera ocurrida en calles de San Mateo Tlaixpan, en el municipio de Tecamachalco, dejó como saldo un hombre muerto y otro lesionado, cada uno viajaba en una respectiva camioneta. El lesionado fue llevado a un hospital de la región, se encuentra con resguardo policial pues está en calidad de desconocido.

Los hechos ocurrieron la noche del lunes, cerca de las 23:30 horas. La persecución y balacera concluyó en la avenida Hidalgo, a unos metros de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez.

Los tripulantes de una camioneta Dodge, tipo Durango, color negro, con placas de Puebla, perseguían al tripulante de otra camioneta de color blanco. Se presume que ambas unidades colisionaron, la de color blanco volcó sobre uno de sus costados y la camioneta Durango negra quedó sobre la banqueta.

El tripulante de la camioneta volcada murió en el acto, trascendió que la muerte le sobrevino por los impactos de arma de fuego que recibió. Al llegar los técnicos en urgencias médicas nada pudieron hacer por él.

Mientras que, en la Durango negra encontraron a un hombre lesionado. Fue atendido y llevado a un hospital para ser atendido, este se encuentra en calidad de detenido para que rinda declaración ante las autoridades y se le finquen o deslinden responsabilidades.

Fuentes policiales indicaron que todo hace pensar que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos. Las identidades del occiso y el lesionado no fueron reveladas. Las autoridades policiales investigan si hubo más personas involucradas en estos hechos violentos. Las dos camionetas involucradas fueron aseguradas como indicios dentro de las investigaciones.

Las investigaciones del caso están a cargo de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado. Daniel Iván Cruz Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) confirmó este saldo fatal.