Nuevamente las bandas dedicadas a robar las vías del tren han hecho de las suyas este fin de semana, en esta ocasión robaron varios metros de rieles en el municipio de Xoxtla, según informaron fuentes cercanas a la tripulación de los tresnes.

La semana anterior este diario reveló que se estaba registrando el robo de rieles en la región de San Martín Texmelucan, en las vías que conducen al complejo petroquímico. En fotografías que difundió este diario se observaba como había tramos vías faltantes.

Este fin de semana la escena se repitió, pero esta vez en territorio de San Miguel Xoxtla, es decir en la misma región. En esta ocasión las fotos ilustran el robo de los rieles y cómo los ladrones van quitando las fijaciones (o tornillos) los cuales aseguran el riel al durmiente, ello antes de que se lleven las vías.

El personal del tren pide a las autoridades de los tres niveles de gobierno reforzar la seguridad para evitar el daño patrimonial a la nación y evitar algún accidente fatal pues por este tipo de daños el tren puede descarrilar.