Aunque Silvino N., de 37 años de edad, tenga antecedentes penales, para la Fiscalía General del Estado (FGE), él y su hijo de 16 años de edad, son víctimas de homicidio calificado en grado de tentativa en contra del adulto, y homicidio calificado en contra del menor.

Según indicó el fiscal general en el estado, Gilberto Higuera Bernal, Silvino se encuentra internado en un hospital privado después de haber recibido un disparo en el cuello y otro en una de las piernas. Lamentablemente el adolescente murió al ser alcanzado por un impacto de bala.

Sobre este tema también habló Alejandra Odette Flores Ventura, titular de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, quien precisó: “El 12 de junio del año en curso la Fiscalía del Estado recibió aviso de la Policía Municipal de San Pedro Cholula, informando que frente a la Escuela “Camino Real”, ubicada en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, en el interior de un vehículo se localizó el cadáver de un adolescente de 16 años de edad que presentaba herida producida por proyectil disparado por arma de fuego.

Asimismo, se recibió aviso de personal de un hospital privado de la ciudad de Puebla acerca del ingreso de una persona identificada como Silvino L., de 37 años de edad, quien presenta heridas por arma de fuego en cuello y pierna derecha, derivado del mismo hecho en el que fue privado de la vida el menor antes referido” destacó la coordinadora de homicidios.

Las primeras investigaciones permitieron conocer que, aproximadamente a las 08:00 horas, Silvino L., llegó a la escuela referida a bordo de una camioneta Toyota, tipo Avanza, color gris, en compañía de sus menores hijos de 16, 14 y 11 años de edad.

En ese momento un sicario se acercó por el lado del copiloto y realizó al menos nueve detonaciones con arma de fuego calibre 9 milímetros, lesionando a Silvino L. y al menor de 16 años, quien lamentablemente falleció en el lugar.

Después de la agresión, el presunto responsable cruzó la calle, donde lo esperaba otro hombre a bordo de una motocicleta color negro en la cual escaparon del lugar en dirección a la Recta a Cholula. La Fiscalía ya cuenta con información de las características de la moto.

Sobre los antecedentes delictivos de Silvino, el fiscal Higuera Bernal no quiso proporcionar mayor información, ya que precisó que para ellos el hombre y su hijo fallecido son considerados víctimas. Sin embargo, señaló que la investigación que realizan es integral y si encuentran información extra en la investigación la sumaran a la carpeta.