Una mujer muerta, y un hombre y una mujer heridos de bala, fue el saldo que dejó el ataque a balazos que sufrió una familia en campos de cultivo de San Juan Acozac, en Lo Reyes de Juárez.
Los sobrevivientes afirmaron a la policía que ignoran la razón del ataque, y que no conocen a los responsables del crimen.
Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles en el camino que conduce de Acozac, en Los Reyes de Juárez a San Mateo Parra, en Tepeaca, a la altura del paraje Los Carriles. En una camioneta marca Chrysler, tipo Voyager, color rojo, viajaba la familia conformada por Rosa R., de 30 años de edad; María Catalina, de 35 años; Marisol, de 31 años de edad; Irma, de 63 años; el ancianito Guadalupe R., de 70 años; así como los niños Jorge Luis y Lorena de 11 y 13 años de edad.
Los sobrevivientes indicaron a las autoridades policiales y ministeriales que en el lugar mencionado se encontraron con sujetos a bordo de una camioneta de color rojo, doble cabina, desde sin mediar palabras les dispararon en diversas ocasiones.
Las balas mataron a la conductora de nombre Rosa, dejaron gravemente lesionado al señor Guadalupe, de 70 años de edad, quien recibió un balazo en el pecho. Marisol resultó con una herida superficial, rozón, en el pecho. Los agresores escaparon y no se sabe nada de su paradero.
Paramédicos confirmaron el deceso de Rosa, mientras que los dos lesionados fueron llevados a un hospital en Acatzingo. El lugar donde ocurrió el ataque fue asegurado por las policías municipal y estatal.
De las diligencias del levantamiento del cadáver se encargaron los agentes de la Unidad de Investigación de Feminicidios y peritos en criminalística, quienes comenzaron con las acciones de investigación del caso. Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil del crimen.
En el sitio de intervención se aseguraron múltiples casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Margarita Garcidueñas Cuellar, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres, indicó que: El saldo fue de una mujer muerta y dos personas lesionadas (hombre y mujer), precisando que los agresores rafaguearon a las víctimas y que se desconoce el móvil del crimen. Precisó que los menores que viajaban a bordo resultaron ilesos.