Odilón Larios/@Odylarios
Por medio de un sobrevuelo de un helicóptero de la Policía Federal se detectó a un grupo de presuntos huachicoleros intentando abrir una toma clandestina en el gasoducto de Pemex en campos de cultivo de San Matías Tlalancaleca, lo que desencadenó un operativo por parte de diversas corporaciones y se logró el aseguramiento de una camioneta.
Este lunes alrededor de las 18:40 horas la aeronave de la Policía Federal realizaba un vuelo de vigilancia por la zona, y así detectó a un grupo de presuntos delincuentes que pretendía realizar una excavación para una toma clandestina.
En respuesta se alertó a otras corporaciones como la policía municipal de Tlalancaleca y la policía estatal. Así es como los presuntos huachicoleros al verse descubiertos comenzaron a escapar. Al percatarse de la fuerte movilización policial abandonaron la camioneta en pleno Centro de Tlalancaleca y ellos escaparon.
La policía municipal y estatal intentaron retirar la camioneta, pero un grupo de vecinos se había percatado que las acciones las realizaba personal de la Policía Federal y no permitieron que se llevaran la unidad hasta que llegaran los federales.
Una patrulla federal llegó al lugar y entonces les fue entregada la camioneta Chevrolet, 1500, color azul, con placas del Estado de México, la cual no contaba con reporte de robo. Pero en su batea se encontraron herramientas para excavación y en la batea un tanque de gas de color rosa. La policía municipal remitió la camioneta ante las autoridades ministeriales.