pena-de-muerte

«No estamos satisfechos. Queremos una pena que tenga un efecto disuasivo», dijo.

Mientras en Indonesia se celebra un debate sobre el proyecto de reforma a un artículo del Código Penal que afectarían a la población LGBTI, el diputado Muslim Ayub, integrante del Partido Mandato Nacional Islámico (PAN), propuso una sentencia de muerte para la comunidad diversa.

Más allá de prohibir y criminalizar distintas orientaciones e identidades sexuales, el legislador pretende amagar a un sector vulnerable, apoyado por la mayoría de los partidos políticos que se mostraron de acuerdo con la propuesta, reporta Gay Star News.

«No estamos satisfechos. Queremos que una pena de muerte o de cadena perpetua que tengan un efecto disuasivo sobre la comunidad LGBTI», señaló el hombre durante su discurso, aún cuando la provincia de Aceh es el único lugar en el país que penaliza la homosexualidad.

En un inicio, la iniciativa contemplaba únicamente los cambios al artículo 292 que ahora castiga con cinco años de prisión los actos «obscenos» con un menor de edad del mismo sexo. Se planteaba eliminar la referencia a la minoría de edad con el fin de que se castiguen todos los encuentros sexuales entre dos hombres o dos mujeres.

Fuente: https://www.sdpnoticias.com/gay/2018/02/12/diputado-solicita-la-pena-de-muerte-para-poblacion-lgbti