Cinco vehículos tipo pipas fueron aseguradas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, en el municipio de Puebla. Se presume que esos vehículos eran utilizados para el robo de gas a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con fuentes policiales, fue durante la noche del martes y madrugada del miércoles cuando los elementos de la Policía Municipal de Puebla fueron notificados por medio de una llamada anónima de que en el camino a Popotla, en Xonacatepec había presuntos vehículos “huachigaseros”.

Las fuerzas municipales desplegaron un fuerte operativo de seguridad en la zona y al llegar encontraron los vehículos abandonados, se presume que los presuntos delincuentes al ver que se acercaban las patrullas pudieron escapar.

Las cinco pipas estaban abastecidas con gas en distintos niveles, fueron aseguradas y trasladadas a las instalaciones de la Dirección de Policía Municipal en Rancho Colorado para que se realizaran los trámites de puesta a disposición ante el Ministerio Público.

Se espera que en las próximas horas el área de comunicación institucional de la SSC emita algún comunicado a cerca de las acciones llevadas a cabo, y que se precise la información de las unidades aseguradas.