Cinco personas, cuatro hombres y una mujer, fueron detenidas por la Policía Municipal de Puebla tras haber asaltado un Oxxo en la Junta Auxiliar de La Libertad. Los delincuentes golpearon a un trabajador y se dieron a la fuga, pero fueron interceptados en inmediaciones del Walmart de La Paz.
El atraco ocurrió la noche del jueves en la tienda ubicada en la 12 Poniente. Los ladrones ingresaron y, con violencia, sometieron a los empleados, golpeando en la cabeza a un trabajador de 22 años, quien tuvo que ser atendido por paramédicos. Tras el robo, escaparon a bordo de un Dodge Attitude rojo, modelo 2020.
La Policía Municipal desplegó un operativo de persecución que culminó en La Paz, donde los sospechosos abandonaron el vehículo e intentaron huir a pie, pero fueron capturados. Los detenidos fueron identificados como César Alberto C. M. (22 años), Bryan M. D. (15), Diana Isabel L. O. (26), Edgar L. L. (28) y Edgar D. P. (33). Cuatro de ellos cuentan con antecedentes penales.
Durante la detención, se les aseguraron dos armas de fuego: una pistola con un cargador y cinco cartuchos útiles, así como otra con la inscripción “C11”. También llevaban una mochila azul con naranja y otra negra con letras blancas.
Los cinco detenidos, junto con el vehículo y las armas, fueron remitidos ante el Ministerio Público, donde enfrentarán cargos por robo a mano armada. Autoridades exhortan a denunciar este tipo de delitos para frenar la delincuencia en la capital poblana.













