Derivado del fortalecimiento de los esquemas de prevención, vigilancia y reacción policial, en las últimas horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó tres detenciones de alto impacto.

  • La primera intervención tuvo lugar en inmediaciones de la colonia Los Álamos Vista Hermosa, cuando Policías Municipales efectuaban el Operativo Contigo y Con Ruta, a fin de inhibir delitos a bordo del transporte público.
    Durante la puesta en marcha de este dispositivo preventivo, el chofer de la ruta 98 se tornó violento y agredió a un Policía Municipal. Debido a ello, se procedió a la detención de Pedro “N.”, de 25 años de edad, identificado como presunto evasor de un centro de seguridad, en el pasado mes de septiembre.
  • Por otra parte, y derivado de un patrullaje focalizado en la colonia Centro, las Fuerzas Municipales se percataron sobre la presencia de un ciudadano que solicitaba apoyo para detener a un grupo de hombres, que sustraía artículos de valor de un plantel educativo especializado en gastronomía.
    En respuesta a la solicitud de ayuda, los uniformados lograron la detención de Manuel “N.”, de 40 años de edad; Jonathan “N.”, de 38 años de edad y Cristóbal “N.”, de 36 años de edad. Asimismo, se logró la recuperación de más de 30 botellas con licor, utensilios de cocina y el aseguramiento de tres objetos punzocortantes.
  • En una última acción, personal del Grupo K9 detectó, en la Unidad Habitacional San Bartolo, a dos hombres que realizaban, aparentemente, la compra y venta de posible droga. Por lo anterior y con las medidas de seguridad correspondientes, los uniformados se aproximaron hacia los varones.
    Durante el proceso de entrevista, se hallaron más de 170 dosis de posible droga como: marihuana, cocaína, heroína, cristal y piedra, entre las pertenencias de los masculinos. En consecuencia, se procedió a la detención de Raúl “N.”, de 38 años de edad y Pedro “N.”, de 36 años de edad.
    Conforme a protocolo, las personas detenidas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público.
    Bajo la estrategia Escudo Puebla, la Policía Municipal reafirma el compromiso de velar por la tranquilidad de las familias de la capital del Estado.