Redacción

Como resultado de la conjugación de labores de inteligencia y operatividad policial, en las últimas horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la detención de Javier “N.”, de 40 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la comisión de una conducta delictiva en una sucursal de Farmacias Guadalajara, ubicada sobre la Avenida Prolongación Reforma, de la colonia Aquiles Serdán, motivo por el cual Policías Municipales se aproximaron al punto.

En el lugar, los elementos se entrevistaron con una empleada del establecimiento comercial quien señaló al ocupante de un vehículo Nissan, Tsuru, color negro con amarillo, como responsable de desapoderarla de mercancía diversa y dinero en efectivo, en complicidad con otro varón.

Acto seguido, los efectivos iniciaron una persecución que culminó en la colonia Luis Donaldo Colosio con la detención de la unidad y el masculino. Adicionalmente, se recuperó dinero en efectivo, un teléfono celular, cajetillas con cigarros, medicamento, productos de higiene personal y se aseguró un arma tipo escuadra.

Es importante señalar que, durante el seguimiento, el ahora detenido agredió con detonaciones de arma de fuego a las Fuerzas Municipales. En consecuencia y ante un peligro real, actual e inminente, los policías disuadieron la agresión. En este acto el individuo resultó lesionado, razón por la cual fue trasladado a un nosocomio de la ciudad para valoración médica.

Con base en labores de inteligencia, generación de redes de vínculos delictivos, intercambio de información, estudios de gabinete y labores de campo, se presume que Javier “N.” estaría relacionado en la comisión de al menos 30 robos en agravio de Farmacias Guadalajara. Operaba en colonias como Aquiles Serdán, Benito Juárez, La Paz, San Ramón Castillotla y en la junta auxiliar La Libertad. También, cuenta con registros penales por la misma conducta delictiva.

Finalmente, el indiciado y los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

La Policía Municipal de Puebla, refrenda el compromiso de no bajar la guardia en la lucha constante y contundente contra la delincuencia. Se mantiene vigente el compromiso de propiciar entornos seguros a favor de las y los ciudadanos.