El Gobierno de la Ciudad que encabeza el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó el operativo “Protección Radar”, con el objetivo de fortalecer la seguridad y vigilancia en áreas comerciales, restaurantes, bancos, hoteles y centros de mayor concurrencia.

Estas acciones consisten en realizar el despliegue territorial de la Policía de la Ciudad a través de sus distintas áreas como son Fuerzas Especiales (UFES), Grupo de Atención y Proximidad al Visitante (GAPV), Reacción Táctica, Control de Tránsito, Prevención del Delito y Atención a Víctimas, Unidad Canina K9, Búsqueda de Personas, e Inteligencia.

El arranque del dispositivo que estará realizándose de manera indefinida, tendrá recorridos en diferentes zonas de la ciudad, con especial atención a las áreas comerciales y turísticas del Centro Histórico, Zona Esmeralda (colonia La Paz) y sobre todo el corredor de restaurantes y otros negocios comerciales de Zavaleta y Angelópolis.

Es importante resaltar que, además del despliegue policial, personal de Prevención del Delito y GAVP, realizaron proximidad entrevistándose con encargados de los negocios, con los cuales reiteraron y compartieron algunas medidas de seguridad, para reforzar la integridad de comensales y empleados de los mismos.

Como parte de esta nueva estrategia, se compartió la nueva línea directa para solicitar algún auxilio, a través del número telefónico de la Policía de la Ciudad, el 222 303 8520; además de hacerles las entregas de “Alarmas Imparables”, dispositivo que permite a través de un sonido intenso, alertar y reportar cualquier incidente o situación de riesgo de manera rápida y efectiva.

El Gobierno de la Ciudad a través de la SSC, desarrolla acciones permanentes y de manera conjunta con los tres niveles, para garantizar la paz social, seguridad y tranquilidad de todos los habitantes de la capital en orden.