Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) detuvieron a un hombre por portación de instrumento prohibido y por haber atacado a los uniformados que lo arrestaron. Esta acción ocurrió la noche del miércoles en la comunidad de San Francisco Huilango, en el municipio de Tochimilco (región de Atlixco).

Reportes policiales indicaron que los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia la noche del miércoles, cuando encontraron al hombre en cuestión obstruyendo con su camioneta uno de los carriles de la carretera San Juan Tejupa-San Francisco Huilango.

En un inicio los uniformados creyeron que probablemente la camioneta había sufrido una avería mecánica, por lo que se detuvieron con intención de ayudar al conductor. Pero éste al ver la presencia de los uniformados aceleró y estuvo a punto de atropellarlos.

Eso dio inicio a una persecución que se prolongó hasta el exterior del domicilio del agresor, ubicado en Huilango. Allí procedieron a detenerlo, pero familiares del sujeto salieron y agredieron a los policías. Incluso intentaron arrebatar el arma de cargo a uno de los policías, pero solo lograron quitarle el cargador del arma de cargo.

Es por ello que la prioridad fue salir del lugar con el detenido, sin revisar la camioneta del sujeto. El agresor fue puesto a disposición del Ministerio Público por los delitos de ataques peligrosos contra servidores públicos y portación de instrumento prohibido.