
APIZACO, Tlax.- Derivado de la reacción inmediata y de la estrecha coordinación entre corporaciones policiales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala detuvieron a dos hombres y una mujer, presuntamente dedicados al robo de vehículos.
Mediante el monitoreo permanente del sistema de videovigilancia y el uso estratégico de cámaras lectoras de placas, personal del Centro de Control, Comando, Coordinación, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i) de Puebla identificó que un vehículo Chevrolet Aveo, con reporte de robo, se desplazaba con dirección al estado de Tlaxcala.
De manera inmediata, la SSP de Puebla alertó e intercambió información con autoridades tlaxcaltecas, lo que derivó en la ubicación de la unidad y la detención de Samuel N. de 33 años, Jesús N. de 29 años y Karina N. de 27 años, quienes se encontraba en posesión de un arma de fuego, un objeto tipo pistola y un inhibidor de señal.
Conforme a protocolo, las personas detenidas y los elementos de prueba fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de realizar las investigaciones correspondientes.
El Gobierno del Estado de Puebla, que encabeza Alejandro Armenta, fortalece el trabajo con autoridades de otras entidades federativas, con el propósito de combatir de manera frontal a la delincuencia y proteger el patrimonio de las familias.









