Odilón Larios/@Odylarios

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) detuvieron a tres hombres, uno de ellos menor de edad, por transportar una pipa abastecida con gas al 55 por ciento de su capacidad. Los tripulantes de la unidad no contaban con la documentación que acreditara a legal procedencia del carburante.

La detención ocurrió la mañana de este jueves cuando los patrulleros de la policía estatal realizaban un recorrido de vigilancia en la calle Campo de Tiro y Mártires, donde detectaron la pipa y sus ocupantes.

Es por ello que procedieron a efectuar una revisión, no encontraron ningún objeto constitutivo de delito, pero al solicitar los documentos que acreditaran la legal procedencia del gas LP que transportaban, no contaban con los mismos.

Es por ello que la pipa de la marca GMC, con la leyenda Aguilares, y el gas que transportaba, quedaron asegurados. Mientras que los detenidos se identificaron como: Miguel, de 30 años; Edgar, de 17; y Arturo, de 41 años.

Los tres hombres presumiblemente están relacionados con la sustracción ilegal de combustible en el gasoducto de Pemex. Los dos adultos fueron remitidos ante el Ministerio Público Federal en las instalaciones de la Fiscalía General de la República par que se les finquen responsabilidades, en el caso del menor fue remitido ante las autoridades especializadas en justicia para adolescentes.