Uno de los presuntos homicidas de un policía municipal de Santa Inés Ahuatempan, fue detenido mediante una acción conjunta de la Policía Estatal Preventiva y elementos de la policía municipal de aquella región. El pasado 16 de abril cuatro policías municipales de Ahuatempan fueron atacados a balazos, uno murió y tres resultaron lesionados.

Trascendió que desde aquel momento pobladores e incluso la misma policía conocían la identidad de los agresores, entre ellos Fabián R. C., de 29 años de edad. Este sujeto huyó de la comunidad para evitar ser detenido.

Sin embargo, al pasar unos meses, este sujeto volvió a su terruño, en donde según fuentes extraoficiales mantenía amenazados a los policías locales, pues es considerado en la región como sumamente peligroso.

Desde hace algunos días policías estatales llegaron a Santa Inés Ahuatempan para implementar operativos de seguridad. Estos uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), pertenecientes a la Octava Región de Izúcar de Matamoros, tuvieron conocimiento de que este delincuente, sobre el que pesaba una orden de aprehensión se paseaba por la región.

Este fin de semana, mediante un operativo en la carretera Tepexi-Ahuatempan, a la altura del paraje Los Izotes, detectaron una camioneta con las características de la del presunto homicida, por ello le marcaron el alto.

Al hacer una revisión confirmaron que el conductor de la unidad era Fabián, sobre quien pesaba una orden de aprehensión por el homicidio del policía de Ahuatempan ocurrido en el mes de abril. Por lo que los policías estatales procedieron a detenerlo. Cabe señalar que el sujeto en todo momento se jactó de ser muy peligroso y amenazó a los policías, indicaron las fuentes consultadas.

Finalmente, el presunto homicida fue remitido ante las autoridades judiciales para que se continúe con el proceso legal en su contra.