Odilón Larios Nava / @odylarios

Tres hombres que viajaban a bordo de una camioneta pick up, fueron detenidos luego de una intensa persecución por parte de elementos de la policía estatal a la entrada del fraccionamiento La Antigua Cementera por la entrada del bulevar a San Felipe y Carmen Millán. Les aseguraron un arma tipo subametralladora tipo Uzi y una pistola escuadra calibre 9 milímetros.
La detención ocurrió al filo de las 06:00 horas a la entrada de dicho fraccionamiento. Fuentes policiales indicaron que un automovilista se les acercó y les indicó que los sujetos que iban a bordo de la camioneta mencionada, pick up, color negro, se encontraban armados.
Ante el señalamiento los policías marcaron el alto a los hombres que iban a bordo de la unidad, pero hicieron caso omiso y aceleraron. En ese momento comenzó la persecución a la que se sumaron más unidades de la policía estatal.
Los policías temían que la camioneta lograra entrar al fraccionamiento pues al ser privado sería complicado ingresar y más si estas personas lograban ingresar a algún domicilio.
Por ello aceleraron y justo antes de que pudieran ingresar lograron bloquear el paso de la camioneta. En ese lugar la situación se puso tensa pues los tripulantes de la camioneta particular no obedecían la orden de que descendieran de la unidad, después incluso salieron del fraccionamiento algunas mujeres que armaron más grande el zafarrancho.
Finalmente, los policías hicieron descender a los tres hombres y al hacer la revisión de la unidad hallaron las armas mencionadas, al menos una de ellas es de uso exclusivo de Ejército y Fuerzas Armadas, la Uzi.
Por la portación de las armas de fuego y la resistencia a particulares, los tres hombres quedaron detenidos y fueron remitidos ante el Ministerio Público Federal en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se les finquen responsabilidades.