Redacción

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), frustraron tres intentos de robos de cable que forma parte de la red de una empresa telefónica.

Esta acción, se dio gracias al trabajo en conjunto de la dependencia con la iniciativa privada para proteger sus bienes y combatir el delito.

En una primera acción, ocurrida el pasado 29 de marzo, tuvo lugar en Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo. Los elementos se desplegaron a la calle Porfirio Díaz tras recibir el reporte del intento de robo de cable de la red telefónica. Al notar la llegada de los agentes, los delincuentes desistieron, y huyeron del lugar.

Posteriormente, 30 de marzo, en la localidad de San José Carpinteros, en el municipio de Tepeaca, personal del área de Inteligencia se desplegó y a su arribo, los delincuentes huyeron, dejando 50 metros de cable de la red que pretendían llevarse.

Finalmente, este 3 de abril durante la madrugada, la dependencia recibió el reporte de robo de cable de la misma red en la colonia Guadalupe Caleras, en la capital poblana.

Ante esto, los agentes se desplegaron y ubicaron un vehículo en el que una persona huía tras cortar el cable. Luego de una persecución, el presunto responsable abandonó el vehículo y el material hurtado. Todas estas acciones son resultado de las reuniones y vínculos que se tienen con los representantes de distintas empresas en Puebla, con quienes la SSP trabaja en conjunto para darles certeza sobre sus bienes y combatir, en alianza, a la delincuencia en cualquiera de sus expresiones.