Puebla Roja / @pueblarojamx

Con la participación de 243 jóvenes, el subsecretario de Operación y Coordinación Policial, Pedro Peña Toro, en representación del secretario de Seguridad Pública (SSP), Raciel López Salazar, inauguró el Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo en la Academia «General Ignacio Zaragoza».

El curso tiene una duración de 22 semanas, tiempo en que los aspirantes recibirán los conocimientos básicos para poder desempeñarse de forma eficiente como agentes de la Policía Estatal Preventiva. Peña Toro destacó que, a través de la disciplina, la constancia, la preparación y el apoyo familiar, los aspirantes lograrán cumplir con su meta.

“La seguridad pública es un reto para todos los niveles de gobierno y este es uno de los ejes principales, por lo que requiere una excelente preparación y una disciplina a toda prueba, para ser un policía preventivo siempre al servicio de la sociedad poblana”, resaltó.

Por su parte, el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Moisés Grajales Monterrosa, señaló, durante su discurso, que los aspirantes adquirirán conocimientos, técnicas tácticas y habilidades para desempeñarse de manera profesional cuando egresen y sirvan a la sociedad.

“Son parte ya de un curso de formación policial de alto rendimiento en una academia de prestigio nacional, por lo tanto, aquí aprenderán a trabajar de forma ardua,

disciplinada, en equipo y construyendo un sentimiento de pertenencia, identidad y orgullo de pertenecer a las filas de la Policía Estatal Preventiva de Puebla”, dijo.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública cumple la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta, de incrementar el número de policías al servicio de esta corporación, con el fin de garantizar la seguridad para las familias poblanas.