Odilón Larios/@Odylarios

Este inicio de semana la Dirección de Vialidad del Estado, por medio de su titular el Contraalmirante Adalberto Arauz Arredondo, puso en marcha la campaña “¿Cómo nos arreglamos? Di no a la Corrupción”.

Con esta estrategia que busca tender puentes de comunicación entre los ciudadanos y los mandos de la Dirección de Vialidad estatal, se pretende combatir los moches y el ya típico “¿Cómo nos arreglamos?”.

El director de Vialidad del Estado informó que en el mes que lleva a cargo de la corporación tiene detectados cinco casos de agentes sorprendidos en actos de corrupción y por ello esos elementos ya están siendo investigados por el área de asuntos internos, pues reiteró que no tolerarán actos de corrupción.

Además de promover la denuncia ciudadana, la campaña también propone que los poblanos eviten participar en actos indebidos como la extorsión.

Arauz Arredondo indicó que, desde el inicio de la administración, la dependencia tuvo contacto con diversas asociaciones de transportistas para escuchar sus principales demandas, las cuales se comenzaron a resolver y se les exhortó a colaborar para terminar con las prácticas de corrupción en beneficio de su propia economía y de la sociedad.

“La corrupción se genera cuando les aplican la infracción y le dicen al elemento ¿cómo nos arreglamos?; si nos quieren ayudar, acepten su infracción. Si hay alguna aclaración, hablen, nosotros podemos revisar.”, señaló el director de Vialidad Estatal, Contraalmirante Adalberto Arauz Arredondo, en rueda de prensa y exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier anomalía.

La Secretaría de Seguridad Pública tiene el firme compromiso de sancionar cualquier anomalía y actos de corrupción que se detecten, por lo que pone a disposición de la ciudadanía las siguientes vías de comunicación: teléfono 2222287268 o 2222287269 extensión 102, correo electrónico, y también las cuentas de Twitter @SSPGobPue y @PECarreteras.

NIEGA ACTOS DE CORRUPCIÓN

En las últimas semanas se han generado informaciones diversas, las cuales difunden que la asignación de cargos, principalmente de jefaturas de delegaciones se están vendiendo en 50 mil pesos, por parte de la gente cercana al Contraalmirante Arauz.

En rueda de prensa el director de Vialidad del Estado, respondió a estas interrogantes y afirmó que los cargos no se están vendiendo, y que estos rumores son generados por la inconformidad que han causado las medidas anticorrupción que ha implementado desde su llegada a la corporación, pues les está quitando el coto de poder que tenían las estructuras corrompidas.

Indicó que los agentes no tienen que entregar pagos a sus mandos, aquel mando que pida dinero pude ser denunciado por sus subalternos y se le aplicará todo el peso de la ley. Por lo tanto, los agentes tampoco deberán pedir dádivas a los conductores pues aquel que sea sorprendido perderá el trabajo.

El Contraalmirante Adalberto Arauz Arredondo, en su calidad de director de Vialidad del Estado dejó en claro que el combate a la corrupción en la corporación va muy en serio.