Manuel Alonso
La seguridad no se ataca ni se atiende con violencia, advirtió el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, quien advirtió que hacer justicia por cuenta propia es un delito.
Este día, el funcionario municipal precisó que existe una penalidad, en contra de aquellas personas que provoquen lesiones o en su caso maten a una persona, aunque la misma sea señalada como un delincuente.
“El tomar justicia por mano propia es incurrir en un delito, al final del día hay una penalidad que puede ir de lesiones hasta un homicidio. No hay necesidad”, reiteró el encargado de la seguridad en la capital.
En este contexto, Manuel Alonso dijo que es importante la conformación de Comités Vecinales, sin embargo exhortó a la gente a no usar la fuerza y mucho menos golpear a los involucrados.
“Se pide el tema de no linchamientos, no se puede tomar la justicia por mano propia, también se concientiza a los comités y se pide a la población no poner en riesgo su identidad. Es todo un protocolo que se sigue”, acotó.
Respecto a las voces que llaman a linchar a los presuntos autores del asalto registrado a una ruta 68,  Alonso García señaló que es la Fiscalía General del Estado (FGE) la encargada de investigar el tema.
“La instancia competente en este tema es precisamente la Fiscalía, a través de la Policía Ministerial”, concluyó.