Como resultado de labores de reacción policial en el marco del Operativo Pasajero Seguro, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla reportó en eventos diferentes, la detención de dos probables responsables de robo a usuarios de transporte público.
En un primer suceso, Policías Municipales adscritos a la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas atendieron una petición de ayuda en el cruce del Bulevar 5 de Mayo y la privada Tercera Central, en el Barrio del Alto, cuando un ciudadano pidió detener a un varón quien corría metros adelante, ya que momentos antes lo despojó de un teléfono celular a bordo de la ruta Rápidos de San Antonio.
Inmediatamente, los efectivos activaron los protocolos que derivaron en la localización y detención del individuo. Vale la pena mencionar, que se recuperó la propiedad del agraviado.
Por otra parte, elementos municipales del Sector Dos realizaban un recorrido de vigilancia en la intersección del Circuito Juan Pablo II y la calle Aquiles Serdán, de San Baltazar Campeche, cuando una persona solicitó su intervención para asegurar a un hombre quien viajaba a bordo de la ruta Cree-Madero, unidad 8, ya que le robó un equipo de comunicación móvil.
Por lo anterior, los elementos dieron alcance al autobús, procedieron a la detención del probable responsable y recuperaron el dispositivo.
Los ahora detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público quien dará inicio a las Carpetas de Investigación correspondientes.
La SSPTM de Puebla refrenda el compromiso de reforzar los esquemas de vigilancia mediante el Operativo Pasajero Seguro, a fin de brindar certidumbre a usuarios y conductores del transporte colectivo.