680_400

 

Con la finalidad de salvaguardar la integridad de poblanos y visitantes durante los festejos del mes de septiembre, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla reporta listo el operativo Fiestas Patrias 2016, mediante un dispositivo para reforzar la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad y las 17 juntas auxiliares.

Policías Municipales adscritos a los Cinco Sectores de la capital, Grupo Especial de Operaciones (GEO), Grupo Motorizado Espartaco, Unidad Canina y de las Policías Turística y Ecológica, serán los encargados de prevenir el delito y preservar el orden en el marco del tradicional Grito de Independencia. A estas tareas, se sumarán cadetes de la generación número 14 de la Academia de Seguridad Pública Municipal.

Cabe hacer mención que, para el esquema de seguridad previsto en el Zócalo de Puebla, se instalarán en nueve puntos 18 arcos detectores de metal: 2 Oriente y 2 Norte, calle 5 de Mayo y 2 Poniente-Oriente, Avenida Reforma y 3 Norte-Sur, 3 Poniente y 3 Sur, 16 de Septiembre y 5 Poniente-Oriente, 2 Sur y 5 Oriente, 3 Oriente y 4 Sur, Avenida Juan de Palafox y Mendoza y 4 Norte-Sur, además de 2 Oriente a la altura del Pasaje del Ayuntamiento.

Adicionalmente, la Dirección de Tránsito Municipal desplegará Agentes Viales, quienes gestionarán las principales arterias, avenidas y bulevares de la Angelópolis, con el objetivo de propiciar una movilidad segura tanto para peatones como automovilistas.

Desde las 12:00 horas del próximo 15 de septiembre y hasta las 16:00 horas del 16, habrá cortes a la circulación vehicular en los siguientes cruceros: Avenida Reforma y 3 Norte-Sur, 3 Poniente-Oriente y 16 de Septiembre, 5 Oriente-Poniente y 16 de Septiembre, 2 Sur y 3 Oriente, 2 Oriente y 2 Norte, 4 Sur y 5 Oriente, 2 Poniente y 3 Norte, 16 de Septiembre y 2 Oriente, 4 Norte y 2 Oriente, Avenida Juan de Palafox y Mendoza y 4 Norte-Sur, 2 Norte y 3 Oriente, así como 3 Poniente y 3 Norte.

Por otra parte, el desfile cívico militar conmemorativo al CCVI Aniversario de la  Independencia de México, dará inicio sobre Avenida Juan de Palafox y Mendoza, frente a Palacio Municipal, con dirección al Bulevar 5 de Mayo, sitio donde los contingentes doblarán hacia la derecha hasta concluir el recorrido en la Avenida 25 Poniente-Oriente.

Estas acciones, se desarrollarán en estrecha coordinación con los diferentes órdenes de gobierno, las cuales también serán monitoreadas permanentemente por el Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C5), ubicado en el Complejo Metropolitano de Seguridad Pública.

Finalmente, la dependencia municipal exhorta a los asistentes de los festejos a no portar paraguas con punta, cintos con hebillas, bebidas embriagantes, botellas, astas o palos, fuegos artificiales, aerosoles, objetos punzocortantes, armas de fuego, mascotas, apuntadores láser o cualquier instrumento que atente contra la integridad de las personas. Ante alguna eventualidad, estarán disponibles el número de emergencias 066 y la plataforma CERI Telegram-WhatsApp (22 25 48 36 84).

La SSPTM robustece acciones a fin de procurar el desarrollo de las festividades en un ambiente de paz y tranquilidad, en beneficio de las familias poblanas.