Odilón Larios/@Odylarios

Amantes de lo ajeno intentaron asaltar a un grupo de peregrinos la madrugada de este domingo, en la carretera estatal que va de Metepec a San Baltazar Atlimeyaya. Los peregrinos pusieron resistencia y los maleantes hicieron detonaciones de arma de fuego, afortunadamente no lograron herir a nadie.

Este hecho ocurrió alrededor de las cuatro de la mañana de este domingo en el punto carretera señalado. El grupo de peregrinos salió de Atlixco y se dirige a la Basílica de Guadalupe, a visitar a la virgen morena.

Estos peregrinos emprenden su camino a pie, su devoción los lleva a atravesar pueblos y montañas de forma pedestre, lo hacen durante varios días, pernoctando donde les agarra la noche.

Esta vez no solo se enfrentan a las inclemencias del clima y a las dificultades orográficas del camino, como quedó demostrado este domingo, ahora también tienen que ir cuidándose de los sin vergüenzas que hay en el camino y que como carroñeros pretenden obtener cualquier botín por mínimo que sea.

Los peregrinos que fueron víctimas de este intento de asalto exigen a las autoridades de Atlixco y de San Juan Tianguismanalco que coloquen vigilancia para garantizar la seguridad de todos los fervientes que se dirigen a visitar a la Virgen de Guadalupe a su santuario en Ciudad de México.

Pese a esta exigencia para los municipios vecinos, quien respondió fue el gobierno del estado, quien indicó que se reforzará la seguridad para evitar sucesos como el ocurrido el domingo por la madrugada.