La tarde de este viernes el exsíndico del municipio de Tilapa y su sobrino sufrieron un intento de secuestro en la comunidad de San Félix Rijo (en la mixteca poblana). El secuestro fue frustrado porque providencialmente pasó por el lugar una patrulla municipal de Tilapa y los delincuentes tuvieron que escapar sin lograr su cometido.

Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la tarde de este viernes, cuando el exsíndico Emiliano O. A., y su sobrino viajaban en su camioneta. Dos hombres encapuchados y armados, quienes viajaban en una camioneta Mitsubishi, L200, color gris, con placas de Morelos, los interceptaron y los obligaron a descender de su vehículo y por la fuerza intentaron subirlos a la Mitsubishi.

Fue en ese momento cuando milagrosamente apareció por el lugar una patrulla del municipio de Tilapa y los delincuentes decidieron escapar sin cumplir su objetivo. Huyeron a toda velocidad en la camioneta gris y tomaron rumbo a Tepexco.

Momentos después elementos de la Policía Estatal Preventiva, al circular por la carretera federal a Cuautla, Morelos, a la altura de la comunidad de San Juan Calmeca, en el municipio de Tepexco, fueron detenidos por un campesino, quien les indicó que sujetos a bordo de una camioneta se habían metido a los campos de cultivo.

Así es como los policías descendieron y caminaron cerca de cien metros hasta llegar a la camioneta oculta entre los cultivos. Así es como notaron que se trataba de la camioneta en la que habían intentado secuestrar al exsíndico de Tilapa y a su sobrino.

La camioneta estaba abandonada, fue asegurada y remitida ante el Ministerio Público de Tlapanalá, para que se realicen las investigaciones del caso.