Dos hombres encapuchados asesinaron a un comerciante, en pleno centro histórico de Chignahuapan, sin que se conozca el móvil de este homicidio, el tercero – violento y con arma de fuego – en lo que va del año.
De acuerdo a versiones oficiales y extraoficiales, los dos encapuchados viajaban a bordo de una motocicleta amarilla con blanco. Se aproximaron al hombre identificado como Jorge, de 32 años de edad, cuando llegaba a su negocio, en el centro de este Pueblo Mágico.
Iba acompañado de su esposa, ambos viajaban en un vehículo marca Honda. Sin mediar palabra simplemente le dispararon a quemarropa, justo en su negocio de venta de ropa y calzado, ubicado en la avenida Zaragoza, sin número.
La esposa marcó al número de emergencia 911 y pidió ayuda, minutos después llegó la ambulancia y trasladó al herido al Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), donde falleció momentos después.
Los homicidas lograron darse a la fuga, aunque ya se abrió la carpeta de investigación. Debe recordarse que el pasado 16 de marzo, también falleció a balazos otro comerciante, dentro de su hogar, tenía 40 años. Recibió seis disparos. El agresor huyó a bordo de una camioneta color vino. En ese entonces se ve la carpeta de investigación 69/2017.
El pasado 7 de febrero se daba a conocer el asesinato de otro hombre que fue encontrado en la comunidad de El Paredón, lugar donde se encontró el cadáver de un varón de 30 años de edad, con un tiro en la cabeza, sin que se conozca tampoco el móvil y la mecánica de los hechos. Solamente fue identificado como Giovanni, y su cuerpo fue encontrado el domingo por la noche en la calle Hidalgo. Los hechos quedaron asentados en la averiguación 36/2017.