Un taxista fue asesinado en Santa Ana Xalmimilulco, en Huejotzingo, se trató de un robo. El hombre pretendía comprar una camioneta que había visto por Facebook, le dijeron que se la vendían en 60 mil pesos, pero se trataba de una trampa. Cuando llegó a Xalmimilulco no había camioneta y los ladrones sometieron a él y su acompañante, como puso resistencia los delincuentes le dispararon y acabaron con su vida.

Lo anterior ocurrió minutos antes de las dos de la tarde de este miércoles en Camino a la hacienda de San Bartolo, entre Xalmimilulco y Santa María Moyotzingo. El ahora occiso yacía dentro de un taxi de Tlaxcala.

El occiso fue identificado como Jorge S., de 45 años de edad, quien era vecino de Zacatelco, Tlaxcala. Fue su amigo y acompañante de nombre Jesús, quien refirió a las autoridades que habían acudido a Xalmimilulco para comprar una camioneta.

Jorge había visto en Facebook una oferta de una camioneta Eco Sport, modelo 2006, color rojo. El supuesto vendedor acordó dársela en 60 mil pesos. Quedaron de verse este miércoles en la avenida San Martín, en Xalmimilulco.

Jorge se hizo acompañar de Jesús, y fueron a realizar la compra venta. Pero estando en el sitio quedó claro que se había tratado de una trampa de una banda de ladrones, quienes sometieron al taxista y su acompañante, los llevaron hasta el Camino a la hacienda de San Bartolo.

Allí Jorge puso resistencia y uno de los delincuentes no dudó en dispararle y así arrebatarle el dinero en efectivo. Cuando los servicios de emergencias llegaron ya no pudieron hacer nada por Jorge, había muerto a causa de los impactos de bala que recibió en la zona abdominal.

La Fiscalía General del Estado realizó el levantamiento del cadáver e inició las investigaciones correspondientes. Cabe hacer mención que esta modalidad de robo cada vez es más frecuente, por lo que las autoridades han exhortado a las personas que piensen adquirir un vehículo hacerlo en lugares establecidos para no exponer su patrimonio ni su vida.