Un grupo de violentos taxistas vinculados de manera familiar a una comerciante del mercado Defensores de la República iniciaron una pelea campal este viernes en dicho mercado. Los taxistas golpearon a uno de los comerciantes del lugar, los compañeros del comerciante reaccionaron y los agresores no tuvieron más opción que encerrarse en el baño, ahí quedaron atrapados y fueron detenidos.

De acuerdo con reportes de los comerciantes los problemas son causados por una mujer llamada Blanca, la cual tiene un local en el mercado. Señalan que “por sus pistolas” pretende apropiarse de algunos espacios públicos del mercado para colocar otros puestos comerciales.

El resto de los comerciantes se oponen y no le han permitido apropiarse de esos espacios. Pero, señalan, Blanca tiene familiares taxistas pertenecientes a una conocida agrupación, a los cuales recurre para intentar imponer por la fuerza su voluntad. Sus familiares taxistas contactan a golpeadores, que son otros de sus compañeros taxistas.

El primer conato de bronca lo protagonizaron los taxistas el jueves por la tarde, pero las cosas no pasaron más allá de una acalorada discusión. Sin embargo, este viernes alrededor de las dos de la tarde los taxistas volvieron.

Los agresores iniciaron una bronca en donde varios puestos comerciales se vieron afectados. Los comerciantes señalan que un hombre llamado Gerardo, fue agredido por los mencionados taxistas. Cuando los demás comerciantes vieron la agresión no dudaron en auxiliar a Gerardo, por lo que los agresores corrieron al baño y allí se encerraron, pero esa también fue su trampa, pues quedaron atrapados.

Los comerciantes llamaron a la policía, y ante los señalamientos directos, los agresores de nombres: Guillermo, de 61 años; Edgar, de 36 años; José, de 34 años y; Emmanuel, de 31 años, quedaron detenidos y fueron remitidos ante el Ministerio Público.

https://twitter.com/pueblarojamx/status/1454283098393219080?t=I_q5wTWcBObAWE3ARSphfQ&s=08