Un nuevo conflicto entre comerciantes estuvo a punto de desatar la violencia en inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU). La tarde de este viernes, integrantes de la Organización Cristóbal Colón y la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre se enfrentaron verbalmente, en un conato que requirió la intervención de la policía municipal.
Los comerciantes de la Organización Cristóbal Colón acusan a la 28 de Octubre de intentar apropiarse de más espacios comerciales en la zona, lo que habría provocado la confrontación. Afortunadamente, la presencia de las autoridades evitó que la riña escalara a golpes.
Cabe señalar que en las últimas semanas, se han registrado agresiones entre comerciantes y taxistas en la zona de la CAPU, y en diversas ocasiones los integrantes de la 28 de Octubre han sido señalados como los responsables de estos conflictos.
Ante la creciente tensión en la zona, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha reforzado la vigilancia para prevenir hechos de violencia. Las autoridades municipales llamaron a los grupos involucrados a resolver sus diferencias por la vía legal y evitar enfrentamientos que pongan en riesgo a la ciudadanía.