La mañana de este viernes, un macabro hallazgo fue reportado en el kilómetro 107 de la autopista México-Puebla, a la altura de los campos de fútbol en el municipio de San Miguel Xoxtla. Ahí, a un costado de la carretera, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre robusto, de entre 40 a 45 años, que mostraba evidentes signos de violencia.
El cadáver tenía clavado un picahielos, que sostenía una cartulina amarilla con un mensaje perturbador: “Esto me pasó por hacer marchas de $4 000 000 (cuatro millones de pesos) que no eran tuyos y los robaste.” Además, el cuerpo estaba amarrado de los pies y vestía una playera blanca con franjas negras, pantalón de mezclilla azul y no tenía zapatos.
Hasta el momento, el hombre se encuentra en calidad de desconocido ante la Fiscalía General del Estado. Elementos de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cadáver. El área fue resguardada por la Policía Municipal de San Miguel Xoxtla y la Policía Estatal.
El mensaje dejado sobre el cuerpo ha desconcertado a las autoridades, quienes esperan identificar al occiso para obtener más información sobre sus últimos momentos de vida y poder establecer las líneas de investigación. Llama la atención la referencia a una “marcha” en el mensaje, lo que abre diversas hipótesis sobre las actividades a las que este hombre pudo haberse dedicado.
Se espera que en las próximas horas se obtengan más detalles sobre la identidad de la víctima y los motivos detrás de este violento homicidio que ha conmocionado a la comunidad.
