Un estremecedor descubrimiento se registró la mañana de este domingo en el canal de Valsequillo, ubicado en los límites entre Tlacotepec de Benito Juárez y Palmar de Bravo, Puebla. Campesinos de la zona encontraron el cuerpo sin vida de un bebé que flotaba en las turbias aguas del canal, a la altura del Puente de la Virgen. No se precisó si se trata de un bebé de semanas o meses de nacido, o de un nonato.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 9:00 a.m., cuando los trabajadores del campo se percataron de la presencia del cadáver y dieron aviso inmediato a las autoridades locales. Elementos de la Policía Municipal de Tlacotepec llegaron al lugar, donde confirmaron que se trataba del cuerpo de un bebé del sexo masculino.

Ante la gravedad de la situación, se solicitó la intervención de los equipos de rescate y personal de Protección Civil, quienes lograron recuperar el cuerpo del agua. El bebé, que permanece en calidad de desconocido, fue trasladado al anfiteatro de Tecamachalco, donde se le practicará la necropsia de ley para determinar las causas de su muerte y obtener más detalles que permitan esclarecer el caso.

Hasta el momento, no se ha precisado la edad del menor ni las circunstancias que llevaron a su trágico fallecimiento. Las autoridades continúan con las investigaciones para aclarar los hechos y dar con los responsables, si es que se trata de un acto criminal.

Al no precisarse la edad aproximada del bebé, no se sabe si se trata de un niño de semanas o meses de nacido, o del producto de un aborto.

Este terrible suceso ha conmocionado a la comunidad y se espera que se obtengan más detalles conforme avancen las investigaciones.