La noche del lunes, un grupo de cinco sujetos armados y encapuchados irrumpió en el restaurante de comida italiana «Nonamore La Nostra Cocina», ubicado en Plaza del Sol La Recta, sobre la Calzada Zavaleta. Eran cerca de las 21 horas cuando se recibió una llamada de auxilio al número de emergencias 9-1-1, alertando sobre la presencia de los delincuentes a unos metros de la Recta a Cholula.
De acuerdo con los informes policiacos, los asaltantes sometieron a los comensales y empleados, ordenándoles que se tiraran al piso bajo amenaza de armas de fuego. Temerosos de sufrir algún daño, las víctimas obedecieron, mientras los criminales se apoderaban de carteras, celulares y otros objetos de valor, además del dinero en efectivo de la caja registradora.
El asalto sembró terror entre los presentes, quienes quedaron atónitos y despojados de sus pertenencias. Tras perpetrar el robo, los delincuentes se dieron a la fuga, dejando una estela de pánico y desconcierto.
Las autoridades, alertadas inmediatamente, montaron un operativo en la zona y sus alrededores para tratar de dar con los responsables, pero estos lograron escapar sin ser localizados.
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ha tomado el caso y ha iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y capturar a los responsables.