Odilón Larios/@Odilarios

Terrorífico hallazgo hizo una recolectora de basura la mañana de este miércoles en San Pablo Xochimehuacan, concretamente en la calle Benito Juárez entre Gasoducto y calle Libertad. Cuando se acercó a hurgar en unas bolsas color negro se percató que lo que contenían eran restos humanos de un cuerpo desmembrado. Minutos después, escasamente a un kilómetro de distancia, en la calle 5 de Febrero, casi esquina con héroe de Nacozari, se localizó a un costado de un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) otra bolsa negra de basura, la cual contenía las piernas del cadáver antes mencionado.

En ambos casos el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), tomaron conocimiento y resguardaron los lugares de intervención para que posteriormente el personal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con peritos de la misma dependencia, llevaran a cabo las diligencias del levantamiento de estos restos humanos.

Fue alrededor de las 8 de la mañana cuando se hizo el primer hallazgo en la avenida Benito Juárez entre Gasoducto y la calle Libertad, allí se encontraban dos bolsas de basura color negro sujetadas con cinta adhesiva.

Una vez que tomaron conocimiento, los elementos de seguridad pública solicitaron un cuchillo a unos vecinos, esto para poder romper las bolsas y cerciorarse de que se trataba de restos humanos. Así fue cómo pudieron confirmar el reporte de los ciudadanos. Sin embargo los vecinos temen que los involucren en este caso ya que el personal de la Fiscalía embaló el cuchillo, el cual nada tiene que ver con el crimen, al parecer los policías municipales no informaron al personal de la Fiscalía que el cuchillo lo habían pedido prestado momentos antes a habitantes de ese lugar.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios realizó el levantamiento de los restos contenidos en esas primeras dos bolsas, ubicadas en la calle Benito Juárez. De acuerdo con reportes extraoficiales, se trató de la parte superior del cuerpo, considerando desde la ingle hasta la cabeza, parte que a su vez estaba desmembrada en otras más pequeñas.

Una vez concluido este primer levantamiento, acudieron hasta el segundo punto donde se encontraba la tercer bolsa en la calle 5 de Febrero casi esquina con Héroe de Nacozari, a unos metros del conocido pozo de agua. Allí es donde realizaron este levantamiento de la bolsa, en donde versiones extraoficiales indican que se encontraban las piernas del cadáver de este masculino.

Hasta el cierre de esta edición, el hombre ejecutado de esta manera se encontraba en calidad de desconocido, no se conocía la causa de muerte. Esta información se espera ser obtenida una vez que concluyan los protocolos de necrocirugía, datos que se integrarán a las averiguaciones que ya realiza la Fiscalía General del Estado.