Un hombre fue torturado hasta la muerte, su cadáver fue localizado en terrenos de San José Chiapa, a la altura del kilómetro 048+000 de la carretera federal Acajete-Teziutlán. Pudo ser identificado gracias a una credencial de elector que portaba con él. Junto con el cadáver se aseguró un vehículo.

Fue la mañana del lunes cuando los lugareños detectaron un vehículo mal estacionado cerca en terrenos cerca de la carretera, al acercarse notaron que a fuera del coche, frente al mismo yacía un cadáver embolsado parcialmente. Es por ello que estas personas avisaron a las autoridades.

Policías municipales y estatales fueron los primeros en llegar al lugar, posteriormente acudieron agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), los últimos se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver.

Durante las diligencias encontraron la identificación del occiso, así se supo que llevaba por nombre Sergio L. T., de 42 años de edad, el cual tenía su domicilio en Chimalhuacán, en el Estado de México. El carro que estaba junto con él, se presume es el que conducía, un Susuki, color blanco, con placas del NGB-7811 del Estado de México.

Bajo las bolsas que cubrían el cadáver el hombre portaba tenis negros tipo Converse, pantalón de mezclilla azul y cinturón negro. Tenía el dorso desnudo, en el pecho, espalda, hombros, rostro, cuello y cabeza, acusaba marcas de tortura.

Se presume que fue sometido y torturado hasta que murió, posteriormente sus verdugos habrían llevado el cadáver hasta el sitio en donde se deshicieron de él. Por este crimen, la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIR/SJCHIAPA-I/009907/2021.