Tres trabajadoras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sufrieron un aparatoso percance, el mototaxi en el que viajaban volcó en la carretera a San Baltazar Tetela a la altura de San Pedro Zacachimalpa. Una de ellas perdió la vida y las otras dos resultaron lesionadas, el conductor del mototaxi no se encontró en el sitio, por lo que se presume tuvo tiempo y fuerzas para escapar.

Fue por la tarde de este lunes cuando las tres mujeres, trabajadoras del INEGI iban a bordo de la citada unidad de transporte irregular, cuando por alguna razón el mototaxi terminó volcado, dejando lesionados a las pasajeras y al conductor.

Un automovilista que se dirigía a su casa se percató del mototaxi volcado y sin dudarlo fue a buscar ayuda, encontró a policías municipales a bordo de la patrulla JA-007, a quienes indicó lo ocurrido y guio hasta el lugar del percance.

En ese momento, al tener la confirmación del accidente vial, los policías solicitaron apoyo al 911 y les enviaron a técnicos en urgencias médicas avanzadas de SUMA, en la ambulancia 210, quienes al revisar a las féminas encontraron que una de ellas ya no presentaba ningún sigo vital.

Es por ello que atendieron a las otras dos mujeres y las llevaron a nosocomios de la ciudad de Puebla, para que recibieran las atenciones correspondientes. En el caso de la mujer de nombre Cinae, ella perdió la vida en el sitio, presumiblemente a causa de un traumatismo craneoencefálico.

Mientras tanto, elementos del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado arribaron al lugar para realizar los peritajes y el levantamiento del cadáver, así como el aseguramiento de la unidad siniestrada. Posteriormente el caso lo remitieron ante el Ministerio Público para que sea dicha autoridad quien se encargue de fincar o deslindar responsabilidades.