Odilón Larios Nava / @odylarios

El titular de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), Juan Francisco Vera Ayala, informó que para ellos la identidad de la persona hallada sepultada en la fosa clandestina de la colonia Del Valle será confirmada hasta obtener los resultados de los exámenes de genética. Sin embargo, dejó entrever que todo apunta a que se trata del comerciante que se encontraba secuestrado.
Además, informó que la banda de secuestradores, conformada por tres hombres y tres mujeres, ya fue detenida. Indicó que ese grupo delictivo había arrendado el domicilio ubicado en la esquina de las calles Valle de Puebla y Valle de San José, lo cual refuerza que el cadáver corresponda al hombre secuestrado.
Aunque Vera Ayala informó que existen esas formalidades para determinar la identidad del occiso, el cuerpo ya fue entregado a la familia, quienes lo identificaron como Miguel D. B., de 55 años.
El hombre era comerciante y fue secuestrado por esta banda de la que forman parte dos de sus trabajadores, quienes presuntamente planearon el plagio. El secuestro se perpetró el 7 de junio, inicialmente solicitaron 2 millones de rescate, pero el pago final que aceptaron fue de 95 mil 500 pesos. La banda fue capturada al momento de hacer el cobro del rescate.
“Los datos nos arrojan que pudiera ser una víctima del delito de secuestro. Esa víctima fue plagiada el día 7 de junio, fue un plagio bastante largo, una negociación bastante larga. Se logró detener a seis personas, tres varones y tres damas, y de los datos que nos arrojan es que estas personas arrendaron ese inmueble, por lo tanto presumimos que pudiera tratarse de nuestra víctima”, puntualizó el titular de la FISDAI.