Trabajadores del Poder Judicial manifiestan falta de pagos desde hace meses. Exigen un pago pronto o amagan con realizar un paro de labores.

Aseguran que la falta de pago afecta a trabajadores de todos los niveles, incluidos los Jueces.
Exigen una pronta solución o amagan con realizar un paro de labores.

Crece el malestar por falta de pagos en el Poder Judicial del Estado de Puebla, trabajadores aseguran que algunos de ellos llevan incluso seis meses sin recibir pagos y esto ha traído problemas para poder solventar a sus familias. Exigen que el presidente del Consejo de la Judicatura, Carlos Palafox Galeana les tenga una respuesta pronta, porque entre los trabajadores crece la idea de realizar un paro de labores.

Trabajadores de Poder Judicial, quienes solicitaron el anonimato, aseguraron que los retrasos en los pagos se vienen arrastrando desde meses atrás, a algunos trabajadores – indicaron – les deben seis meses de sueldos. También indicaron que la falta de pagos afecta a todos los niveles.

Según las fuentes consultadas la falta de pagos afecta a trabajadores de interinatos, trabajadores de base, de confianza, jefes de causa, secretarios de acuerdos, escribientes y hasta Jueces. Así también, indicaron que la falta de pagos no solo afecta a la capital del estado, sino a todos los trabajadores del Poder Judicial del Estado, eso incluye a los del interior de la entidad.

Este problema ya causó una manifestación en semanas pasadas, en donde además de exigir el pago puntual directamente al presidente Palafox Galeana, también le exigieron aumento salarial para aquellos empleados que ganan 3 mil o 4 mil pesos quincenales dentro del Poder Judicial.

El malestar que ha causado la falta de pagos en el Poder Judicial del Estado ha ocasionado que los trabajadores amaguen con un paro de labores en los próximos días.

El amago del paro surgió luego de que no se cumpliera la promesa que les hicieron, de que recibirían sus sueldos el 18 de julio. Ahora les aseguran que el pago se realizará hasta fin de mes. Pero los trabajadores que son el sostén de sus familias, no saben qué van a hacer para llevar de comer a sus hogares durante este tiempo.

Los empleados entrevistados aseguran que la falta de pago es debido a todos los despidos que realizó el presidente Carlos Palafox y la contratación de gente nueva y sin experiencia en el ramo administrativo y de recursos humanos, quienes no realizan en tiempo y forma la dispersión de la nómina.

Mientras que, por parte del Consejo de la Judicatura les aseguran que la falta de pago se debe a que la Secretaría de Finanzas no ha aportado los recursos. Estas son las dos versiones sobre la problemática que viven los trabajadores del Poder Judicial del Estado.

Los trabajadores exigen una pronta solución para que les paguen el dinero que les deben y puedan llevar el alimento a sus casas.