Tal como se había adelantado en este medio, la tragedia registrada en la carretera estatal Paso de Cortés, a la altura de Nealtican, Puebla, fue de proporciones dantescas. Este lunes, las autoridades confirmaron de manera oficial que fueron seis las personas que perdieron la vida en el brutal choque entre dos vehículos, entre ellas dos menores de edad.

El impacto ocurrió sobre el kilómetro 16+200 de esa vía, donde un vehículo RAM 1500, modelo 2025, color negro, con placas del Estado de México, perdió el control por la falta de precaución al volante.

El conductor salió de la cinta asfáltica, volcó de forma violenta y recorrió más de 25 metros tras impactar de frente contra un Chevrolet Tornado, modelo 2005, color rojo, también con placas mexiquenses.

La escena fue impactante. Como se había difundido previamente en las imágenes y crónicas de este diario, las unidades quedaron completamente destrozadas. La camioneta RAM terminó partida prácticamente a la mitad, mientras que los cuerpos de los tripulantes fueron expulsados violentamente, algunos de ellos mutilados por la magnitud del impacto.

En el lugar quedaron los cuerpos sin vida de dos mujeres adultas, dos hombres adultos y dos menores de edad, todos de sexo masculino. Además, dos mujeres más resultaron gravemente lesionadas y permanecen hospitalizadas.

Hasta el momento, algunas de las víctimas no han sido identificadas. Sin embargo, fuentes policiales señalaron que se presume podrían ser originarios del estado de Oaxaca, aunque este dato aún no ha sido confirmado de manera oficial.

Las investigaciones quedaron en manos del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes realizaron el peritaje inicial. El caso ya fue turnado a la Unidad Especializada en Materia de Seguridad Vial de la Fiscalía General del Estado, que se encargará de continuar con las diligencias para deslindar o fincar responsabilidades.

Se espera que en las próximas horas se logre la identificación oficial de las víctimas y que las autoridades puedan proporcionar información más detallada sobre este lamentable suceso que ha conmocionado a la región.